EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
18 mar 2024 |

Expoactiva al 100 % con una de las Muestras más Grandes en su Historia

A 24 horas de la apertura de la 27ª Expoactiva Nacional la muestra está al 100 % y las imágenes son elocuentes.

Se trata de la exposición más grande en la historia de esta propuesta que año a año acerca a los productores y empresarios la última tecnología, como así también la posibilidad de realizar encuentros de trabajo y comenzar a generar espacios de negocios que son sumamente interesantes.

En la rueda de los pre candidatos a la Presidencia están confirmados los 4 pertenecientes al Frente Amplio, todos los del Partido Nacional, mientras que del Partido Colorado solo falta confirmar a Gustavo Zubía, por Cabildo Abierto estará Guido ManiniRíos y un representante del Partido Independiente.

...

Río Negro Superará Hoy los 5 Metros Según Previsiones de UTE

La crecida del río Negro se mantuvo constante durante toda la jornada de ayer, variando el ritmo de ascenso del agua que por momento se situó a 3 centímetros en la hora, llegando incluso hasta 8 centímetros. Anoche el río estaba en 4 metros 55 centímetros frente a Mercedes, con una altura que superó lo previsto por UTE, mientras que en Villa Soriano estaba en 2 metros 55 y continuaba su crecida.

Palmar sigue evacuando en etapa 8 y de acuerdo a las previsiones de UTE hoy el río llegaría a los 5 metros 20 centímetros para comenzar a descender a partir de mañana martes muy lentamente. Todo esto dependerá de las condiciones del tiempo y que no se produzcan precipitaciones de importancia en la cuenca del río.

...

Existe Preocupación en el Gobierno por Futuro en la Argentina

La economía de la región que en buena parte funciona como una unidad, puede quedar amenazada si el gobierno argentino no logra encauzar su gestión a corto plazo.

500 piquetes en todo el país anunciados para hoy a la mañana, y la ruptura de relacionamiento entre el Presidente Milei y la Vice Victoria Villarruel, ponen un gran signo de interrogación en cuanto a que finalmente pueda lograrse la necesaria estabilidad que repercutirá a corto plazo en nuestro país.

...

Fumigación Aérea de Cultivos se Realiza Operando Desde la Pista del Polideportivo

Aeronaves destinadas a la fumigación agrícola estarán operando desde la pista del Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes”. Dicha medida se autorizó ante la solicitud de una empresa que se dedica a las aplicaciones aéreas, para evitar estropear las pistas del aeródromo “Ricardo Detomasi”.

De esta manera, los aviones estarán despegando y aterrizando en el tramo de la recta principal. No es la primera vez que se usa la pista del polideportivo, ya en 2014, en ocasión de otra emergencia climática, las aeronaves también la utilizaron.

La fumigación aérea de los cultivos tras las intensas lluvias, se hace necesaria para proteger a las plantaciones de las plagas que comienzan a proliferar.
El ancho y el tipo de pavimento de la pista, brinda las condiciones óptimas para que este tipo de aeronaves puedan operar sin problema.

Se tiene allí una alternativa ante situaciones como las actuales, donde las lluvias abundantes y prolongadas afectan el terreno del aeródromo, limitando la operatividad de aviones fumigadores con sus depósitos a carga plena.

....

BPS detectó irregularidades en 76% de las inspecciones en 2023; aplicará multas y recargos por US$ 20 millones

Durante 2023 el Banco de Previsión Social realizó 6.397 fiscalizaciones de campo y en el 76% de los casos detectó irregularidades. Las determinaciones tributarias por estas acciones ascendieron a casi 20 millones de dólares, incluyendo obligaciones, multas y recargos. El BPS tiene 110 inspectores desplegados en equipos en todo el país. La mayoría de las irregularidades están vinculadas a una subdeclaración de personal en las nóminas que las empresas declaran ante el organismo.

El alto porcentaje de acierto, dado que de cada cuatro empresas visitadas se detectan irregularidades en tres, se debe a las herramientas tecnológicas que utiliza el BPS. Entre ellas la denominada Solución Integral de Selección de Casos a Fiscalizar (Sisca) con la que cuenta desde hace unos años y que se ha ido optimizando con el paso del tiempo.

...

Siguen Cruces Entre Blancos y el Frente

La respuesta de Yamandú Orsi al discurso de lanzamiento de la campaña de Delgado (que se consolidó en la última encuesta), pone de manifiesto que los próximos meses traerán consigo fuertes acusaciones, algunas de las cuales estarán basadas en hechos que van más allá de lo tolerable.

Por otra parte, Asamblea Uruguay ratificó el respaldo a Mario Bergara como pre-candidato a la Presidencia de la República, aunque decidió dejar en libertad de acción al interior del país, habilitando a las departamentales a desarrollar la estrategia electoral que resulte  más conveniente, en función de las realidades territoriales.

..

De acuerdo al informe del SINAE sobre el último relevamiento, se mantiene el número de personas evacuadas, disminuyó el de autoevacuadas y por tanto el de desplazadas.

Actualmente permanecen 1.561 personas desplazadas en todo el país: 853 evacuadas y 708 autoevacuadas.

De ese total, 162 corresponden a Canelones, 300 a Colonia, 259 a Florida, 223 a Paysandú, 5 a Río Negro, 582 a San José y 30 a Soriano.

Además, todavía hay 1.418 servicios de UTE interrumpidos de los 19.000 inicialmente afectados y 21 cortes de rutas.

De acuerdo al boletín pluviométrico diario publicado por Inumet, entre las 7 de la mañana del sábado 16 de marzo y las 7 de la mañana de ayer domingo, las máximos acumulados de precipitación a nivel nacional tuvieron lugar en los departamentos de Artigas, Soriano y Colonia según este detalle:

En Artigas: Bella Unión 101.1,Tomás Gomensoro 88, Paso Farias 67. Bernabe Rivera 65. Javier de Viana 63. Colonia Palma 57. Colonia Rivera 55.

En Soriano: Agraciada  60.

En Colonia: Nueva Palmira 60. El Cerro  59

Hasta ayer permanecían 120 clientes sin suministro de energía y 3 rutas cortadas: la ruta 21 a la altura del km 204, la ruta 52 Las Toscas y la ruta 61 en dos tramos: a altura del km 21 y en Blanca Arena.

Según informó el Cecoed de Colonia, el arroyo Colla desde ayer se encuentra en su cauce y gran parte de la población cuenta con los servicios de abastecimiento de agua restablecidos.

En Río Negro actualmente son 5 las personas evacuadas alojadas en refugio del Mides y 7 los clientes sin suministro de energía eléctrica.

En Soriano disminuyó a 30 el número de personas desplazadas: 22 en Mercedes (16 menores y 6 mayores, 5 familias) y 8 en Villa Soriano (6 mayores y 2 menores, 3 familias)..

Las personas evacuadas están alojadas en dos centros de evacuación: en las instalaciones del Velódromo Municipal y de la Junta Local de Villa Soriano.

Actualmente permanecen dos rutas cortadas: la ruta 95, km 28 y la ruta 20 en dos tramos: a la altura del km 23 y del km 31. Además, todavía resta restablecer el suministro de energía a 38 clientes.

...

39 Expedientes Analiza Esta Noche la Junta

En la sala “Carlos Rusch” de la Corporación se reúne esta noche la Junta Departamental de Soriano, estableciéndose en el Orden del Día un total de 39 expedientes, de los que se solicitará archivo en bloque para 10, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se incluyen cuatro expedientes que tienen su origen en la Intendencia de Soriano, solicitando autorización para otorgar un subsidio complementario al transporte urbano de pasajeros del departamento; remitiendo nuevas condiciones para renovar contratos de arrendamiento de viviendas en Palmar; solicitud de anuencia para otorgar comodato de un padrón de Dolores a favor del INAU y anuencia para proceder al cambio de forma de pago solicitado por la Empresa Nórdica S.A.

Tanto las nuevas condiciones para renovar contratos de viviendas de Palmar, como el otorgamiento de comodato a favor de INAU, necesitan mayoría especial de 16 votos para su aprobación.

Los restantes expedientes corresponden a planteamientos varios sobre inquietudes comunitarias.

.....

Del 5 al 7 de Abril Cardona Vivirá la Revancha del Prado

Con la inauguración del nuevo predio, Cardona estará celebrando del 5 al 7 de abril la edición número 62 de la Revancha del Prado.

La nueva ubicación es en ruta 57 frente a la Lata Vieja y para las distintas pruebas habrá premios importantes como una camioneta Saveiro 0 kilómetro y un auto Suzuki Alto, además de premios en efectivo.

El viernes 5 la actividad comenzará a las 17 horas con un desfile de caballería gaucha que partirá desde la Lata Vieja hasta el ruedo. A las 20 horas habrá un concurso de folklore en categoría solista, dúo y conjunto. También se presentará Sergio Pérez, Dando Rienda y culminará con Cumbia con Color.

El sábado 6 a las 8 de la mañana comenzará la admisión de los caballos que intervendrán en las pruebas de doma y rienda. A las 13 se iniciarán las carreras, mientras que a las 18.30 será la entrega de premios.  Los espectáculos en esa jornada comienzan a las 20 horas con la actuación de Germán Montes, Copla Alta, Chacho Ramos, Anita Valiente y Herederos para vos.

El domingo estarán presentes las mejores tropillas del país con jinetes nacionales e internacionales. Están confirmadas las tropillas de Los Gauchos de Batoví, La desprolija de Texeira, La mala suerte de Paulino Melo, La sencillita de Cristian Rodríguez, El flequillo de Nelson Rica, Los galgos de Torres y González, La callejera de Hugo Risso, La pichonera de Dogomar Lueiro, La prolija de Héctor Tornieri, La doloreña de Jorge Correa, Los laureles de Luis Medina, La ariscona de Mario Belén, La carolina de Alvaro Martínez, Los horneros de Luis Jorge, La misteriosa de Fabricio Larrea, La propiedad de Héctor Moreno y La marca 2 de San Martín.

En esa jornada habrá más de $ 600.000 en premios, a las 13.30 será la tradicional jineteada de petizos y luego seguirán las demás pruebas.

Tras la entrega de premios actuará Cincopados. La organización está a cargo de la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” y se benefician diferentes instituciones, instalándose durante las tres jornadas una feria artesanal, juegos infantiles, servicio de gastronomía criolla y servicio de cantina.

 ....

Tareas de Mantenimiento en UPM Provocaron Episodios de Olor en Alrededores de la Planta

La empresa UPM emitió ayer un comunicado informando que debido a un disturbio en el área de recuperación, la planta detuvo momentáneamente sus actividades. Se indicó que el proceso de restablecimiento de las operaciones está en curso, estimándose que podría extenderse por unas 24 horas, por lo que seguramente las actividades se retomarán en el día de hoy.

En el comunicado se agrega que durante este período y de forma eventual, podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta, que en ningún caso afectan la salud de las personas.

...

“La Ruta del Cine” Llega a Río Negro y Soriano

Desde la Dirección de Cultura del MEC dieron a conocer las distintas localidades que en abril estará visitando la propuesta que se denomina “La ruta del cine 2024” que comenzó el 2 de enero desde el parque Santa Teresa en Rocha.

La idea es exhibir películas uruguayas estrenadas recientemente, tanto documentales como ficciones, acercando así el cine nacional a toda la ciudadanía, haciendo especial énfasis en aquellas localidades donde no se cuenta con salas de cine.

Durante el presente mes se ha ido llegando a diferentes puntos del país y el sábado 30 estarán en la plaza Artigas de Villa Soriano con la película “Bosco” y el corto “Ojalá sea medianoche todo el tiempo”.

El domingo 31 en tanto se presentarán en el Parque de la Primavera en Dolores con la película “Temas propios” y el corto “Umbral”.

En abril visitarán entre otros puntos Sarandí del Yí, Tranqueras, Bella Unión, Quebracho, Villa Constitución, Pan de Azúcar, Juan Lacaze, Progreso, Nueva Palmira y Guichón entre otras localidades.

Para el jueves 7 de ese mes la pantalla estará instalada en la pista de patín en el Parque Lineal de Nuevo Berlín, proyectándose la película “Soñar robots” y el corto “Migrar”, mientras que el 30 volverán a Villa Soriano.



POLICIALES

Personal de Prefectura de Mercedes Rescató a un Joven Desde el Río Negro

En la tarde de ayer personal de Prefectura con una de sus embarcaciones semirígidas debió realizar el rescate de un joven que había sido visto en el río Negro y que venía siendo arrastrado por la correntada.

Personas que estaban en la zona de la rambla observaron como el agua lo arrastraba rápidamente y su ropa quedó enganchada en unos alambres que están sobre la pasarela. Luego de que fue liberado de esa difícil situación el joven trató de huir, por lo que debió ser reducido y fue llevado hacia el Hospital para un chequeo médico.

Las autoridades de Prefectura como así también las policiales, procuraban establecer las circunstancias que generaron este hecho que felizmente no tuvo consecuencias fatales.

Amenaza de bomba puso en alerta por varias horas al Aeropuerto Viejo

Una amenaza de bomba puso en alerta por varias horas al Aeropuerto Viejo en Carrasco.

Sobre el mediodía de ayer un control de la unidad de perros K9 activó los protocolos.

Fuentes del Ejército explicaron que un perro marcó una zona. Se trataba de uno de los carros con palet que estaba en la unidad de carga del lugar.

“Una vez que un perro del K9 marca, se contacta de inmediato a la brigada de explosivos”, indicaron las fuentes.

Por esta razón es que la brigada analizó el punto marcado y luego recorrió toda la zona pero finalmente se concluyó que fue un falso positivo.

Desde el ejército aclararon que los perros tienen un buen entrenamiento, y que son capaces de detectar la nitrocelulosa, un componente que se usa para fabricar bombas. Sin embargo, ese mismo componente también está en algunos fertilizantes.

“Bastó que ese carro hubiera pasado por el pasto antes para que el perro se confundiera”, remarcaron los informantes.

También depende del tipo de entrenamiento que haya tenido el perro, porque eso también varía. Más allá de eso, el Ejército trabajó durante cuatro horas, pero afortunadamente fue un falso positivo.

Murió un joven de 24 al chocar su moto de frente contra una camioneta en la ruta 2

Un joven de 24 años falleció al chocar su moto contra una camioneta en la ruta 2 a la altura del kilómetro 142.

Según informó la Policía Caminera, el fallecido conducía sin licencia y murió en el lugar tras el impacto. En tanto, el chofer de la camioneta resultó ileso y presentó resultado negativo al examen de alcoholemia.

El caso ya se elevó a la Fiscalía, que buscará establecer por qué el fallecido cruzó de carril.


DEPORTES

Remeros levantó otra copa al coronarse Campeón del Torneo Integración de la OBL

Remeros consiguió un nuevo título del básquetbol regional, esta vez a nivel de la OBL, conquistando el torneo Integración, tras derrotar a Racing anoche.

El costero vuelve a derrotar así al académico en otra final, pero los dos equipos mercedarios quedaron clasificados para los Play-in de la Liga Uruguaya e intentar meterse en el mayor torneo de básquetbol del país.

80 a 72 fue el resultado del partido que le valió al costero quedarse con la segunda copa de la temporada.

...

Mercedes Clasificó y Espera por Río Negro o Durazno

Pese a caer 4-0 ayer en San Carlos ante Maldonado, la selección de Mercedes gracias al 6-0 de la ida clasificó a semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Ahora la tricolor espera por el ganador de Río Negro - Durazno, partido que fuera postergado y que se juega en esta semana con score favorable a la albiceleste de 2-0.

...

Baja Sensible para Bielsa: Maxi Araújo sufre anemia y se pierde la fecha FIFA con Uruguay

La selección de Uruguay ya concentra en el norte de España y piensa en sus amistosos por la doble fecha FIFA: el próximo sábado 23 a las 16:00 horas ante País Vasco en el Estadio San Mamés de Bilbao, y el martes 26 a las 16:30 contra Costa de Marfil en el Estadio Bollaert-Delelis de Lens (Francia).

Y si bien el entrenador argentino Marcelo Bielsa ya tiene varios futbolistas de la convocatoria a disposición, también tiene a su primera baja: el puntero izquierdo del Toluca de México, Maxi Araújo, no está disponible para jugar con la celeste por enfermedad.

Mediante un comunicado oficial, el club mexicano informó el cuadro clínico del uruguayo, que fue diagnosticado con “anemia ferropénica”, “está siendo tratado por médicos especialistas”.

...

Con Grandes  Expectativas, Uruguay Comienza su Participación en el Sudamericano de Remo en Río

Desde hoy y hasta el miércoles comenzará a disputarse el Sudamericano de remo donde Uruguay tendrá una amplia participación buscando conseguir una buena cosecha de medallas.

Con 14 botes en acción tanto en la categoría senior como junior, los dirigidos por Osvaldo Borchi y Marcelo Trigo intentarán mantener su buen presente a nivel continental donde nuestro país está enmarcado siempre entre los principales animadores de cada regata.

Un detalle a tener en cuenta es que nuestro país ya ganó su primera presea en esta cita con la segunda posición obtenida por el single que lideró Bruno Cetraro en el Preolímpico el sábado (con la que además clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024) y que tiene valor para la competencia continental.

Además, estará en acción entre las embarcaciones destacados el single ligero de Felipe Klüver, el cuádruple par, con el propio Klüver, Cetraro, Sarraute y Leandro Salvagno.

Ignacio Jorcín, Valentín De Mattos, Esteban Sosa, Facundo Brochini serán los remeros juniors que nos representarán en la cita y que se proyectan al futuro con grandes condiciones. Los mismos entrenaron en Mercedes durante varios meses para conseguir el mejor resultado posible.

La primera en abrir el camino será Romina Cetraro que competirá hoy en el single ligero, donde la ganadora de la serie avanzará a la final y las restantes pasarán al repechaje.

...

Rodó y Fraternidad son los Líderes en la Liga del Centro

En el Parque “Péres Delgado” de José Enrique Rodó, se disputó la 2da. fecha de la Super Copa “Gabriel López” de la Liga de Fútbol del Centro de Soriano.

En el primer encuentro Rampla Jrs. se encontró con el triunfo sobre Tabaré por la mínima diferencia, en un partido que fue sumamente disputado. El autor del gol fue Benjamín Rodríguez.

A segunda hora Rodó derrotó al equipo líder hasta la fecha Libertad, por 2 goles a 1. Daiman Herrera y Diego Romero para el ganador, el empate parcial para el tricolor de Palmitas lo había conseguido Miguel Villamil.

En el último encuentro, el local Fraternidad goleó a Santa Catalina por 4 a 0, goles anotados por Facundo Britos 2 uno de penal, Maximiliano Martínez y Maximiliano Pastorino.

Con estos resultados Rodó y Fraternidad lideran con 4, Libertad y Rampla Jrs. 3, Tabaré y Wanderers 1, Santa Catalina no suma.

...

Inter Empató 1-1 ante Nápoli pero Sigue Cómodo en la Punta

Inter y Nápoli repartieron unidades y empataron 1-1 en San Siro por la fecha número 29 de la Serie A. De esta manera, el conjunto de Milán sigue liderando más que cómodamente con 76 unidades, a 14 de su escolta Milan (que le ganó 3-1 a Hellas Varona), mientras que el elenco de Nápoles aparece séptimo (cupo para Conference League) producto de 45 puntos.

..

Barcelona, con Ronald Araújo, Goleó 3-0 a Atlético Madrid y es el Nuevo Escolta

Barcelona goleó 3-0 a Atlético Madrid en el Metropolitano por la vigesimonovena fecha de la  Liga española y se convirtió en el nuevo escolta del torneo tras la caída de Girona 1-0 frente a Getafe el pasado sábado.

Barcelona trepó al segundo puesto de la tabla de posiciones, producto de 64 unidades, 19 triunfos, siete empates y tres derrotas, a ocho puntos del líder Real Madrid. En otros escenarios, Rayo Vallecano (que colocó a Alfonso Espino como recambio) derrotó 2-0 a Real Betis, Villarreal venció 1-0 a Valencia, Almería le ganó 1-0 a Las Palmas y Celta de Vigo superó 2-1 a Sevilla.



EXTERIOR

En Argentina las organizaciones sociales retoman la protesta callejera y piden alimentos para los comedores

Agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales kirchneristas y alineados con otros sectores realizan este lunes una nueva jornada de protesta contra el gobierno del presidente Javier Milei, en la que reclamarán por la falta de asistencia. Se trata de un nuevo desafío al protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich: el Ministerio de Seguridad desplegó fuertes operativos con fuerzas federales para evitar cortes de tránsito en el Puente Pueyrredón y otros accesos a la Ciudad.

Pasadas las 11, hubo incidentes entre los manifestantes y la Policía en el Puente Pueyrredón.

Desde las 10 de la mañana, el Frente de Lucha Piquetero, junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otra decenas de agrupaciones, realizan lo que denominaron como “piquetazo nacional”.

La protesta tiene una cabecera principal en el Puente Pueyrredón, pero además aseguran que realizarán “más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país” ante “la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”.

En el puente que conecta Avellaneda con la Ciudad, Bullrich desplegó un operativo con agentes de Prefectura para garantizar la circulación.

Entres los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, los piqueteros además pretenden cortar la Ruta 3 y General Paz, General Paz y Avenida Rivadavia y el Puente Saavedra.

...

Putin Logró  un 87,2% de los Votos en las elecciones de Rusia y Seguirá  en el Kremlin hasta 2030

El presidente ruso, Vladímir Putin, seguirá en el Kremlin hasta 2030 tras lograr ayer su mayor victoria electoral desde que llegara al poder, mandato que le permitirá continuar la campaña militar en Ucrania y su actual pulso con Occidente.

Putin, de 71 años, recibió el 87,2% de los votos, diez puntos más que en 2018 (76,5), durante los tres días de votación en las octavas elecciones presidenciales de la historia de Rusia desde 1991.

...

Nueva ola de calor golpea Brasil y deja sensación térmica de 62,3 grados en Río de Janeiro

Una ola de calor que golpea Brasil dejó ayer domingo nuevos récords, al registrarse 62,3 ºC de sensación térmica en Rio de Janeiro, la mayor en una década, mientras San Pablo vive el marzo más caliente de su historia.

En el oeste de Rio, la sensación térmica tocó los 62,3 grados centígrados a las 09:55 locales, la mayor marca desde que comenzó a hacer estas mediciones en 2014.

El indicador superó los 55 ºC en varias zonas de la ciudad, como en Jardín Botánico, un arbolado barrio residencial del sur, donde fue de 57,7 ºC.

Fue el segundo día consecutivo de récords, después de que el sábado se alcanzaran los 60,1 ºC de sensación térmica también en el oeste. La marca más alta previa había sido en noviembre pasado (59,7 ºC).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB